Tecniberia

Tecniberia ha constituido grupos de trabajo a fin de promover y favorecer la implantación en España del BIM (Building Information Modeling), que permite con nuevas tecnologías realizar de forma más eficiente proyectos de construcción de infraestructuras y edificios.

bim-cloudDesde Fomento se recomienda el uso del BIM en todas sus licitaciones a partir de marzo de 2018 para, posteriormente, hacer que su uso sea obligatorio, explica la patronal. De esta forma, a partir de diciembre de 2018 el BIM será obligatorio para las licitaciones públicas de edificación y desde julio de 2019, también lo será para las licitaciones públicas de infraestructuras.

Tecniberia considera que el BIM es una oportunidad y un fuerte reto que va a conllevar un cambio radical en los actuales procesos de contratación y consecución de proyectos de ingeniería. Al mismo tiempo se cree que va a tener un papel crucial en el desarrollo de las “Smart Cities” o ciudades inteligentes.

Por ello, recomienda su implantación con el fin de que las empresas de ingeniería españolas estén a la vanguardia del uso del BIM y no pierdan competitividad frente a empresas extranjeras que ya lo incorporan.

Fuente: www.lavanguardia.com

Comments are closed.


Canal de empleo

En DIN A0 Studio SL contamos con todos los profesionales que quieran desarrollar su carrera y entrar a formar parte de un equipo joven y motivado. Puedes consultar nuestras ofertas de trabajo en nuestro canal de empleo

Últimas noticias

Casos de éxito

  • Eptisa

    Es un grupo de profesionales pequeño pero nos han demostrado …
  • Topografía en Madrid

    Bien muy bien Son muy buenos profesionales...
  • Xidaer SL

    Nos han hecho un levantamiento de un local...